Villa de Álvarez

Ciudad que goza de gran fama en el Estado gracias a sus tradicionales fiestas charrotaurinas, celebradas desde 1857. Su nombre es un homenaje al General Manuel Álvarez, primer gobernador del estado.

Está localizado a tan sólo 10 minutos al noroeste de la capital colimense y su temperatura median anual es de 23°C. Este antiguo barrio, que recibió el título de ciudad en 1991, presenta una imagen urbana sumamente atractiva, pues conserva en sus callejuelas la típica arquitectura de las viejas casonas de grandes muros de adobe, techos de teja roja y balcones con sólida herrería.

Villa de Álvarez es un municipio con amplio legado cultural y con tradiciones muy arraigadas como son los centenarios festejos Charrotaurinos que según datos históricos, se remontan al año de 1668, siendo en sus inicios fiestas religiosas celebradas en honor de San Felipe de Jesús, Santo Patrono y protector de la Villa de Colima, en las que destaca la monumental “Petatera” la cual es construida por verdaderos artesanos con materiales propios de la región, lo que da al levantamiento de un espacio para la celebración popular que en su edificación reúne las mejores cantidades de sabiduría constructiva tradicional, a un tiempo pretexto de convivencia y motivo de regocijo para los habitantes tanto del municipio de Villa de Álvarez, como de la Ciudad de Colima y de la región. Lo que la convierte en un fenómeno social y artístico que aglutina miles de familias lo que es un ejemplo culminante de la zona, de una muestra clara perteneciente a su lugar y a su tierra.

H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez

Arqueología

Museos

Edificios, Monumentos y Esculturas

Iglesias y Jardines

Gastronomía

Balnearios

Turismo de Naturaleza y Actividades

Mitos y Leyendas

Ver ubicación del municipio ...

Atención al turista

Promociones

Síguenos

Foro Mundial de Plataformas Logísticas

Twitter

A tomar en cuenta

Congresos y Convenciones

Programa Viaje Redondo

Facebook